martes 18 enero 2022
??

LA ANIMACIÓN BIDIMENSIONAL DESPIERTA LA CREATIVIDAD VISUAL EN LOS ALUMNOS DE DISEÑO GRÁFICO UM

Los alumnos del séptimo cuatrimestre de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Matehuala están cursando la materia en “Animación Bidimensional II”, en la cual adquieren conocimientos sobre el diseño como una identidad gráfica, culturales y técnicos, esta es impartida por el catedrático L.D.G . Jorge Said Obregón Delgado.

Los estudiantes conocen los elementos técnicos que ayudaran a crear imágenes en movimiento basadas en previos conocimientos de estética y funcionalidad, así mismo desarrollara materiales en audio y video fotografías e imágenes tridimensionales en base a manuales, ya que, si bien es necesario saber trazar un logotipo en illustrador, es igual de importante tener noción de lo que son balance, contraste, psicología del color, simetría, etc.

“El saber manejar estas herramientas como un ilustrador, permite a los alumnos en diseñador gráfico posee cualidades técnicas en software, también sobre estudios de cultura visual, percepción de la psicología del color, mercadotecnia, todas estas cualidades le dan al diseñador la oportunidad de producir imágenes de relevancia,”, comento la L.D.G. Diana Berenice Álvarez Mendoza, directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Matehuala.