viernes 27 mayo 2022

JUBILACIONES DETERMINANTES PARA OBTENER UNA PLAZA DE MAESTRO

Para el ciclo escolar 2021-2022 miles de egresados del nivel superior de la carrera de docente, se encontrarán en la espera de una vacante para poder ingresar al sistema educativo en cualquiera de las cuatro regiones del Estado Potosino.

Ramiro Pérez Martínez, jefe de las Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en el Altiplano mencionó que para ingresar al servicio profesional docente, se tiene que presentar un examen profesional de oposición, además con la nueva reforma o cambios que se dieron existen otros indicadores que es la antigüedad, la presentación de un proyecto de planeación educativa, promedio general del trayecto formativo del docente en la escuela donde curso su educación superior.

Refirió que estas son otras formas que se van promediando, con ello resultará una lista de prelación y en base a ella; nuevamente serán de acuerdo a las vacantes que existan en cada uno de los niveles, de ahí se analizará quienes puedan ingresar o tengan la oportunidad de acuerdo a la vacante.

Señaló que no existe un número de vacantes registrado al interior del estado, esto debido a que los espacios se generan de acuerdo a las jubilaciones tanto al inicio como al concluir el ciclo escolar.

Pérez Martínez, consideró importante la incorporación de nuevos profesores, ya que esto contribuye al reforzamiento del servicio educativo que se brinda en las cuatro regiones del estado.