lunes 23 mayo 2022

JARDÍN DE NIÑOS RECIBE EL APOYO DEL MUNICIPIO TRAS LATENTE RIESGO EN SUS INSTALACIONES

El Gobierno Municipal de Matehuala facilitó las instalaciones de la Biblioteca número uno al Jardín de Niños Amado Nervo, tras detectar un riesgo de colapso en sus instalaciones por alguna falla geológica y por tal motivo Protección Civil inhabilitó para prevenir accidentes y preservar la integridad de los alumnos.

En atención al sector educativo y por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán, la Biblioteca municipal número uno que encabeza el Profesor, José Olimpo Silva Reyes, acogió a los alumnos del jardín de niños Amado Nervo, tras recibir la solicitud por parte del área directiva anticipadamente para no dejarlos sin clases.

El Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Raúl Ortega Rodríguez en representación del Edil, dio la bienvenida a los docentes y a la directora del plantel Judit Belmares Cruz, para que hagan uso de las instalaciones el tiempo necesario, mientras las autoridades municipales y estatales determinan las condiciones de la referida institución, ya que desde hace varios meses presentó cuarteaduras en su estructura con el riesgo de un posible colapso.

Así mismo, el municipio ofreció la ayuda técnica para agilizar los trabajos y estudios con la finalidad de eficientizar las acciones en beneficio de las nuevas generaciones, pero sobre todo recalcó el compromiso con el sector educativo.