miércoles 8 diciembre 2021

IVÁN ESTRADA GUZMÁN, RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATEHUALA

Como lo señala la normativa y la legalidad este primero de Octubre, de manera formal se ha hecho valer la voluntad del pueblo que el pasado mes de Junio, acudió a la urnas a elegir de manera democrática a sus representantes, por lo que le fue tomada la protesta de Ley al Ing. Iván Estrada Guzmán, por parte del representante del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, Diputado Local Juan Francisco Aguilar Hernández, que lo acredita como Presidente Municipal Constitucional de Matehuala, San Luis Potosí, para el periodo comprendido del primero de Octubre del 2021 al 30 de Septiembre del 2024.

Siendo testigos de honor de este acto, el M.D. J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Ricardo Gallardo Cardona, así como de la Diputada Local por el Distrito uno, Lic. Cinthia Verónica Segovia Colunga, de igual forma representantes de los distintos sectores de la sociedad como  los dirigentes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, autoridades educativas y eclesiásticas, autoridades judiciales y ejidales, sector empresarial industrial y sociedad civil, entre otros.

En su primer mensaje como Presidente Municipal, el Ing. Iván Estrada Guzmán, agradeció la confianza que los Matehualenses depositaron en el para desempeñar tan importante cargo, pidió respaldar y confiar en este proyecto de Gobierno que tiene como meta rescatar la grandeza de esta hermosa tierra.

Asimismo destacó su plan de acción para los primeros cien días de Gobierno que se compone de cuatro ejes rectores primordiales; asistencia social, salud y equidad, infraestructura y equipamiento urbano, educación cultura y deporte, desarrollo económico promoción e impulso regional.

De las primeras acciones que se llevarán a cabo por parte de la administración municipal serán la rehabilitación integral de espacios públicos, programas de conservación de calles de la ciudad, acceso a la salud, programas coordinados con autoridades educativas para continuar con el regreso a clases presenciales de manera ordenada y segura, reactivación económica, rescate de espacios deportivos, impulso de las actividades culturales y apoyo al campo.

Por último, el Secretario General de Gobierno, Lic. J. Guadalupe Torres Sánchez, siendo portavoz del mensaje del Gobernador del Estado Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, manifestó el respaldo total del Gobierno Estatal, para que con la suma de esfuerzos lograr consolidar obras y acciones de calidad que mejoren las condiciones de vida de los Matehualenses en distintos rubros apremiantes para la ciudad.