miércoles 13 noviembre 2019

IRRESPONSABLES TIRAN ESCOMBRO A ORILLA DE LA 57

Es lamentable ver como aun existen personas que no tienen la conciencia ni la prudencia de Mantener la ciudad limpia, pese a los esfuerzos del gobierno municipal de Matehuala, que ha implementado una serie de campañas que promueven la limpieza de la ciudad, hoy por la mañana se encuentra grandes cantidades de escombro, arrojados de manera irresponsable a orilla de la carretera 57, casi frente al AutoZone ubicado en la calle Vicente Guerrero.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manzo reprobó estos hechos lamentables, puesto que existen muchas personas trabajando por mantener limpia la ciudad, “como puede ser posible que sin ninguna contemplación, haya personas que deliberadamente arrojen desperdicios de construcción en una zona que regularmente es muy transitada por el cruce a las colonias, lagunita y república”. Mencionó.

El costo es elevado para la movilidad del Ayuntamiento, ya que debido a éstas acciones se invierten recursos como gasolina, implementación de maquinaria para levantarlo, tiempo del personal que tiene más tareas para el mantenimiento de la ciudad, entre otros contratiempos mas, aseguró Maldonado Manzo.

Se esta investigando con el uso de algunas cámaras de seguridad de vecinos del lugar para dar con el responsable de éstos hechos, a quienes se les aplicará el reglamento con su multa correspondiente para que paguen el error que cometieron, al faltar el respeto e ignorar los esfuerzos que la población está poniendo, para mantener un municipio sano.

Se mantiene activa la aplicación  de la ley de Municipio y buen gobierno que ejecuta Transito municipal de $ 322 pesos, es  por lo que se recomienda a la población evitar ser amonestado por éste motivo una vez más, se debe destinar este tipo de residuos solo en un lugar permitido el cual se ubica en camino a San Rafael, 250 metros adelante, 300 metros a la izquierda,  el cual funge como depósito con permiso municipal en donde cualquier persona puede ir a desechar el escombro, aseguró el  comandante Francisco Enrique Martínez.