miércoles 22 septiembre 2021

INVITAN A POBLACIÓN DE 60 AÑOS A TRAMITAR CREDENCIAL DEL INAPAM

Con la finalidad de que la población mayor de 60 años obtenga la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y de esta manera accedan a algunos de sus beneficios, el Ayuntamiento de Matehuala está entregando credenciales del INAPAM a sus titulares, además de que se está afiliando a las personas que solicitan dicha credencial.

Los tramites de la credencial había estado suspendidos por la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, ya que no se quería exponer a la población mayor de 60 años que es considerado como grupo de riesgo.

Actualmente y con el uso estricto de las medidas sanitarias vigentes, se están entregando las credenciales que habían quedado en trámite antes y durante la suspensión de diferentes actividades no esenciales, por lo que se hace el llamado a las personas que tramitaron durante 2020 su credencial, que ya pueden pasar por ella a la Presidencia Municipal de Matehuala.

Así mismo se mantiene el enlace con la Delegación Estatal del INAPAM para afiliar y credencializar a las personas que lo solicitan para que de esta manera puedan acceder a los descuentos y otros beneficios especiales por contar con esta credencial.

Los requisitos para tramitar la credencial del INAPAM son: Contar con 60 años cumplidos, presentar dos fotografías tamaño infantil, copia y original, tanto de la credencial de elector del INE, como de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Estos requisitos deben presentarse para afiliación en la Secretaria General del Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del edificio de la Presidencia Municipal de Matehuala, con atención de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El trámite de la credencial tarda aproximadamente un mes, debido a que los datos personales de las personas que se van afiliar, se mandan a la Delegación Estatal del INAPAM en San Luis Potosí donde se elaboran las credenciales, las cuales posteriormente se regresan a la ciudad para su entrega a sus titulares.