miércoles 22 septiembre 2021

INVITAN A CHEQUEOS PREVENTIVOS EN FERIA DE LA SALUD

El Sistema Municipal DIF, comprometido con la salud de los matehualenses, hace extensiva la invitación para que las personas puedan aprovechar la feria de la Salud que está a días de concluir en la Unidad de Medicina Familiar, sobre todo para que las mujeres puedan realizarse el examen de la mastografía.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, apoyo esta iniciativa del Sector Salud, con la finalidad de que pueda realizarse sin inconvenientes y sea un beneficio directo en la salud de las familias de este municipio, por lo que por parte del DIF se realizó un donativo para complementar el material utilizado para darle promoción e impartir información a la población.

“Es de vital importancia que seamos responsables de nuestra salud, por lo que el mantener un chequeo constante y de prevención, nos dará la oportunidad de poder tomar un tratamiento oportuno ante cualquier enfermedad” mencionó la Presidenta del DIF quien además reconoció la labor importante que desempeña el personal de la unidad en favor de la salud.

El Dr. Leonardo Solano mencionó que como parte de los servicios que se ofrecen en esta feria de la salud son las mastografías por lo que invitan a las mujeres a realizarse este examen que puede salvar su vida, la Unidad de Medicina Familiar No. 10 mantiene abierta la campaña de mastografía del 4 al 13 de Agosto, la cual está dirigida a todas las mujeres derechohabientes entre 50 y 69 años de edad que nunca se hayan realizado una mastografía o si hace más de 2 años que no lo hace.

También es importante que se realicen su chequeo a quienes tienen entre 40 y 49 años y existen antecedentes familiares de cáncer de mama en madre o hermanas es preciso acudir a su chequeo.

Los requisitos son: ser derechohabientes de la clínica 10 del IMSS y si hace más de 2 años que no se han realizado una mastografía, copias de tarjeta de citas, copia de CURP y copia del INE, para mayores informes pueden acudir a medicina preventiva de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el estudio se realiza en Matehuala, cuidar de nuestra salud es nuestra responsabilidad, informó la administradora de la unidad, Lic. Dulce Adriana Reyes.