domingo 25 agosto 2019

INVITAN A ASISTIR A LA CUMBRE EDUCATIVA MATEHUALA 2019

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la próxima Cumbre Educativa Matehuala 2019 organizada por el Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura –ILADEC México-.

El Doctor Cirilo Quintana Alvarado, tesorero de ILADEC México, mencionó que es un orgullo invitar al primer congreso internacional ‘Maestro, el motor de la transformación humana’, que se efectuará en esta ciudad de Matehuala los días 18 y 19 de octubre del 2019.

“Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matehuala nos esperan, porque habremos de compartir la visión de la educación pública, de la educación privada, de la educación que la sociedad en el siglo XXI requiere”.

“Será a través de ocho conferencias magistrales, cinco extranjeros, tres nacionales y 26 talleres, en los que estaremos compartiendo con todos ese orgullo de reencontrarnos con la raíz del humanismo a través de la educación, pero también con la disciplina y el orden que requieren una sociedad pragmática como en la que vivimos actualmente”, explicó Quintana Alvarado.

Agregó que se espera la asistencia de maestros, padres de familia, empresarios, líderes; “el evento tiene espacio para todos, nos gustaría mucho contar con estudiantes para maestros de las escuelas de la región, con estudiantes de universidades, de tecnológicos, creo que todo mundo tendrá algo que compartir y algo que aprender”.

Detalló que es la primera vez que ILADEC México realizará esta Cumbre Educativa 2019 en Matehuala; “estamos abriendo esta posibilidad de colaborar con el sistema educativo nacional, con la nueva escuela mexicana, ofreciendo este tipo de eventos en los que seguramente todos saldremos fortalecidos”.

Por último el doctor Cirilo Quintana mencionó que los asistentes recibirán un reconocimiento del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino; “a través del área de escalafón, se les proporcionará un documento con valor escalafonario con 20 horas de duración el evento”.

“Pero, además de eso, más que el papel, tendrán las experiencias, la sabiduría y la visión de nuestros ocho conferencistas y los veintitrés talleristas, con los que habremos de colaborar”.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerlo en www.iladecmexico.com.