miércoles 22 septiembre 2021

INTENSIFICAN ACCIONES DE MANTENIMIENTO A LA CIUDAD

El Ayuntamiento Municipal de Matehuala trabaja a marchas forzadas en darle mantenimiento a las diferentes áreas de la ciudad ante la presencia de maleza provocada por las recientes lluvias, por lo que se tienen tres cuadrillas activas para limpiar calles, banquetas y zonas de riesgo.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manzo informó que se tienen activo el programa  de retiro de  maleza ya que con las recientes lluvias  la hierba a crecido de manera considerable  lo cual resulta un peligro para la población, puesto que al cubrir la visibilidad en arterias de la ciudad puede provocar accidentes, además de la obstrucción de banquetas que obliga al peatón a caminar sobre el arroyo de la calle lo cual pone en peligro la vida de las personas.

El constante crecimiento de la hierba en esta temporada provoca zonas de criaderos de fauna nociva  que  puede traer consecuencias graves a la población por este motivo se han implementado dos cuadrillas  para intensificar estas acciones de limpieza en las calles, se tiene un avance considerable en boulevard  Héroes Potosinos, Avenida Roble, a un costado del Boulevard Turístico del puente hacia el Sur.

Se continuaran las acciones de deshierbe en  las arterias que dan entrada y salida a la ciudad y de mayor circulación; carretera a Ojo de Agua, carretera a Dr. Arroyo y camino a comunidades, mencionó Maldonado Manzo, es importante que la ciudadanía se una a estas acciones, sobre todo en los terrenos de su propiedad y evitar los riesgos antes señalados.

Una cuadrilla más de trabajadores  diariamente trabaja en los parques, plazas y zonas públicas para continuar con su mantenimiento, sobretodo en la poda y limpia de hierba.

Por otra parte cabe señalar que en cuestión de bacheo, este programa continuará hasta que las condiciones climatológicas lo permitan ya que la humedad  es factor que limita la impregnación correcta del material que se utiliza, es importante que la población maneje con precaución en caso de que haya  agua en las calles para evitar accidentes.