miércoles 6 julio 2022

INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER Y POLICÍA MUNICIPAL TRABAJAN EN LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

La Instancia Municipal de la Mujer y la Policía Municipal, a través del área de Prevención del Delito y Adicciones, trabajan de manera conjunta en temas preventivos a la violencia y deserción escolar, esto en seguimiento a las instrucciones del presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán en buscar acciones que inhiban los acosos y hechos que atente contra las niñas y niños en escuelas del municipio de Matehuala.

Los trabajos son dirigidos por la Directora Lic. Erika Sánchez Quiroz, en donde junto al área de Prevención del Delito y Adicciones de la Policía Municipal, se trasladaron a la escuela David G Berlanga y la telesecundaria Emiliano Zapata de la comunidad Santa Lucia, en donde brindaron información importante a los alumnos que ayude a la erradicación del problema en términos de violencia.

Los departamentos involucrados llevan distintos temas según sea la situación más imperante en las escuelas, ya sea de nivel básico o medio y superior, siempre bajo el compromiso de trabajar y velar en la prevención de delitos y adicciones, así como del acoso escolar.
La Lic. Erika Sánchez Quiroz, manifestó que las escuelas interesadas deben de acudir a la Instancia de la Mujer, ubicada en la planta baja de la Presidencia municipal para agendar su cita y trabajar en los temas según sea el caso a tratar.