sábado 24 octubre 2020

INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER MANTIENE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por medios digitales se desarrolló este día la Octava Mesa de Trabajo de la Comisión Municipal Interdisciplinaria con la participación de los diferentes integrantes que la componen y quienes representan alguna instancia de gobierno para atender la violencia de género desde su propia actuación, pero con una coordinación que incida directamente en atender este problema.

La encargada de la Coordinación de la Instancia Municipal de la Mujer, Lic. Ana Karen Villanueva Córdova, informo que continúan con las acciones de prevención en diferentes espacios como plazas y transporte público, donde se hace conciencia en la población sobre el problema de violencia de género.

“Les brindamos información a través de trípticos o respondemos sus dudas, para que si en caso de que las personas que abordamos, conocen a alguien o ellas mismas sufren de algún tipo de violencia, sepan a donde se pueden dirigir para recibir apoyo, ya que no es normal sufrir violencia de género, mencionó Villanueva Córdova.

Esta mesa se creó en el espacio municipal para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, la cual fue emitida desde el 21 de junio del año 2017, por lo que esta administración pública municipal ha venido dando seguimiento puntual a los acuerdos que se generan en favor de las mujeres Matehualenses.

“Damos seguimiento a la atención que se les brindan a las mujeres que sufren algún tipo de violencia y que fueron canalizadas al Centro de Justicia para la Mujeres, la Fiscalía del Estado y con el DIF Municipal, para brindar apoyo jurídico, psicológico o de trabajo social, para que puedan salir del circulo de violencia por el que se estén pasando”, detalló la encargada de la Instancia Municipal de la Mujer.

Se trata de un trabajo interinstitucional para erradicar la alerta de violencia contra las mujeres, por lo que las mujeres del municipio cuentan con un espacio dentro del ayuntamiento donde se le puede canalizar y acompañar en alguna de las instancias gubernamentales donde recibirán el apoyo suficiente para empoderarse.