viernes 27 mayo 2022

INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER EMPRENDE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con el área de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Matehuala, emprendieron una campaña en la prevención de violencia contra las mujeres y hacer valer sus derechos, así como la equidad de género.

Los trabajos fueron encabezados por la Lic. Erika Sánchez Quiroz, titular de la Instancia de la Mujer en conjunto con personal de la Prevención del Delito de la Policía Municipal, se condujeron a las comunidades de; Santana de Arriba, Piedra Blanca, Santa Lucia y Encarnación de Abajo para entregar información relacionada con todo tipo de violencia que atente contra las mujeres.

Asimismo, se brindaron los conductos para denunciar cualquier acto de violencia a los números de emergencias 911 y 4 88 88 2 06 47, de la misma forma se recalcó hacer valer sus derechos y garantías en todos los ámbitos al igual que la equidad de género.

Esta campaña será de manera permanente en todas las comunidades del Municipio de Matehuala, en donde se brinda atención, orientación y acompañamiento a las mujeres que así lo requieran.