sábado 26 septiembre 2020

INSTALAN COMITÉ DE PLANEACIÓN DE DESARROLLO MUNICIPAL

El pasado viernes 23 de noviembre del año en curso después del pase de lista para dar inicio a la primera sesión de trabajo, quedó instalado de manera oficial el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal. Lo anterior en las instalaciones del Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Matehuala. 

Con esta acción inicia formalmente la consulta Pública Ciudadana que tendrá un lapso de 15 días, iniciando el 30 de noviembre con buzones de consulta ciudadana y finalizando el día 14 de diciembre con las mesas de trabajo que se instalaran en el Centro Cultural de Matehuala, dichos ejercicios se llevan a cabo con la permisión  del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC.

Cabe resaltar que Matehuala fue uno de los 9 municipios del estado que cumplió satisfactoriamente con la normativa de la propuesta metodológica para la expedición del Reglamento para la integración y funcionamiento de los organismos de participación ciudadana del estado de San Luis Potosi.

El COPLADEM establece una de las principales herramientas en el ayuntamiento para que, a través de este órgano deliberativo, se promueva la participación de los ciudadanos en la planeación y rendición de cuentas del municipio.