miércoles 26 junio 2019

INICIAN LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MARCO DE LA DE LA FERIA DE LA CHARAMUSCA

Con una gran afluencia de personas dieron inicio las actividades artístico culturales de la feria de la Charamusca, en donde se presentaron la Orquesta Sinfónica Juvenil de Matehuala, “Música para la vida”, además de la extraordinaria presentación del grupo Danzul estudio con su puesta “Maléfica”.

Un espectáculo que la gente de Matehuala pudo apreciar, música, teatro, danza y dinamismo se puedo disfrutar en el inicio de la feria de la Charamusca, informó el Lic. Emmanuel López Sánchez, coordinador de eventos artísticos culturales municipales, quien además señaló que éste tipo de espectáculos continuarán el 18 de abril con el grupo “Coba” del COARA a las 19:00 horas y unidanza de la Universidad Autónoma de San Luis.

Para el 19 de abril se tiene contemplado la ya tradicional procesión del silencio  protagonizada por los vecinos de la Calle de Regules, para el 20 de abril habrá una presentación de los alumnos del Centro Cultural de Matehuala  a las 19:00 horas en el Parque del Pueblo y el 21 de abril se tiene programada la participación del Mariachi 2000 a las 19:00 horas y a las 20:00 horas la presentación del grupo de danza  “Coatlicue”.

Con esto se pretende ofrecer  un ambiente familiar al pueblo de Matehuala, y brindar espectáculos culturales a quienes nos visitan en ésta temporada de vacaciones, comentó el Director de  Fomento Cultural Ing.  Julián López Martínez, quien además extendió la invitación para formar parte de las actividades programadas, ya que aseguró están planeadas para que la gente pueda pasar momentos agradables con toda la familia.

Una de las tradiciones más dulces de Matehuala, es precisamente la Feria de la Charamusca y ya se encuentran todos los comerciantes y productores de éste delicioso dulce, listos para ofrecer una gran variedad de diseños artísticos, elaborados de una manera totalmente tradicional para el deleite de los visitantes, comentó el Lic. Emmanuel López, y exhortó: valoremos nuestras tradiciones que como Matehualenses nos hacen grandes en tradición y camaradería.