viernes 27 mayo 2022

INICIA VEDA ELECTORAL CON MOTIVO DEL PROCESO DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Ante la celebración del Proceso de Consulta para la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el período constitucional 2018-2024, que tendrá verificativo el próximo 10 de abril de 2022, se informa que este ejercicio implica la suspensión de todo tipo de propaganda y publicidad gubernamental, con excepción en servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil.

Así lo dio a conocer el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, de conformidad con el artículo 38 de los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la organización de la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

Precisó que dicha suspensión, comprende desde el cuatro de febrero al diez de abril de 2022, es decir, desde la emisión de la Convocatoria para la ejecución de la Revocación de Mandato y hasta la conclusión de la jornada de consulta revocatoria. Con fundamento en los artículos 35, fracción IX, párrafo 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 33, párrafos 5 y 6 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

“A partir de este día, inicia la veda electoral en el contexto de la Revocación de Mandato, ya hemos informado a las autoridades locales deben abstenerse de hacer promoción de sus actividades de gobierno por cualquier medio de comunicación, sea prensa, televisión, radio y redes sociales”.

Indicó que podrán reiniciar sus actividades el próximo 11 de abril, por lo que deberán abstenerse de difundir propaganda gubernamental mientras se desarrolla dicho ejercicio.

Finalmente, exhortó a las y los involucrados a cumplir con la normatividad y aprovechó para mencionar que los partidos políticos con presencia en la entidad también deberán abstenerse de difundir lo relativo a la Revocación de Mandato.