domingo 25 octubre 2020

INICIA TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN EN DIF MUNICIPAL

Con el propósito de darle continuidad a los programas que el Sistema Municipal DIF, ha definido en apoyo a la población, se dio inicio con el curso de corte y confección, el cual se desarrollará bajo todos los protocolos de control y prevención de contagio, por lo que serán  solo 2 grupos muy reducidos y en diferentes horarios.

La convocatoria se llevó a cabo el mes pasado en donde las interesadas pasaron por un estudio socioeconómico ya que uno de los objetivos es el de ofrecer este tipo de talleres a personas que requieren de un oficio para poder aportar a la economía familiar.

La Presidente del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, dio la bienvenida a las beneficiarias,  además les obsequió un kit con los instrumentos básicos para que puedan desarrollar su curso con toda facilidad, en su mensaje agradeció a la empresa  HEXA por la donación de telas, las cuales serán utilizadas en este curso, en donde además de elaborar prendas se harán cubrebocas para obsequiarlos a la población y continuar con la concientización sobre su uso.

La instructora Dora Edith Torres Coello, mencionó que en este inicio de curso se comenzó con la teoría fundamental para este taller  se trabajó sobre  los conceptos básicos  de la costura así como en las herramientas con las que se va a trabajar, la implementación de la greda para marcar tela, el enhebrado, las partes de la máquina de costura, el tipo de puntadas, entre otros conceptos mas.

El curso estará dividido en módulos  el primero es el conocimiento básico de las herramientas, en el  segundo se trabajará sobre el patronaje, el sacar medidas, y el tercero será la elaboración de prendas ya confeccionadas por las alumnas.

Hoy trabajamos para crear oportunidades, los apoyos sociales deben consistir en la motivación y el impulso para que las familias salgan adelante, por ello le hemos apostado mucho al autoempleo que mejor que dejar el conocimiento en cada persona que tiene esas ganar de luchar y superarse, desde su hogar pueden trascender y lograr muchas cosas positivas, señaló la Presidenta del DIF.