miércoles 8 diciembre 2021

INICIA REGISTRO PARA CONFORMAR COMITÉ CIUDADANO DE PLANEACIÓN

Este lunes se instalaron las mesas de trabajo en la ciudad de Matehuala para el registro de candidatos que deseen participar y formar parte del Comité Ciudadano de Planeación para el Desarrollo Municipal como parte fundamental en la toma decisiones, vigilar la aplicación de los proyectos, recursos y obras.

En seguimiento y cumplimento a las instrucciones del alcalde Ing. Iván Estrada Guzmán, el Departamento de Planeación y Desarrollo Municipal a cargo de la Lic. Alejandra Maldonado García, instaló este lunes las mesas de trabajo como parte del proceso de selección y conformar el COPLADEM, (Comité de Planeación y Desarrollo Municipal).

La selección de ciudadanos está apegada a la equidad de género, también en igualdad de sectores, tanto educativo, empresarial, rural y urbano, por esta razón, las mesas de registro son llevadas a las colonias y comunidades, así lo expresó la Lic. Alejandra Maldonado.

Este lunes la mesa de trabajo y registro se instaló en la Plaza Juárez y Colonia Olivar de Las Animas, en donde los ciudadanos acudieron a informarse y escuchar las propuestas, así como las funciones del comité una vez ya instalado.

Para el martes 26, la mesa de trabajo estará instalada en la colonia Kildum a las 10:00 y a las 12:00 en la colonia República, miércoles 27 a las 10:00 en el salón ejidal San José de las Trojes y a las 12:00 en la comunidad La Concepción, jueves 28 a las 10:00 en el salón Ejidal El Vaquero, viernes 29 a las 10:00 horas en San Antonio de Zaragoza y a las 12:00 horas en la colonia Vista Hermosa.

Una vez concluido el registro entrará el proceso de concentración de organismos sociales para dar formalidad a la integración del Consejo Municipal de Planeación y Desarrollo (COPLADEM) avalado por el Cabildo.