domingo 26 mayo 2019

INICIA EL PROGRAMA ‘TU ESCUELA LIMPIA’

Autoridades del Municipio, dan arranque al concurso “Una Escuela Limpia”, un proyecto que va enfocado dentro del programa “una Ciudad  limpia”, que el gobierno municipal ha implementado de manera permanente, por lo que  después de haber realizado los honores a la bandera en la Escuela Secundaria General Francisco Zarco, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, dio inicio con las actividades de dicho programa.

“Es un concurso por el bien de la ciudad, es algo muy padre para que todas las inquietudes que como jóvenes tienen, puedan desarrollarlas y  de ésta manera toda su energía sea concentrada en acciones buenas para la comunidad”, así lo expresó el presidente municipal, frente a los estudiantes de ésta secundaria.

Al proyecto se  inscribieron  las secundarias: Ponciano Arriaga, Francisco Zarco, Flavio C. Sifuentes Medina, Técnica No. 40, Técnica 78, Ángel Veral, Joel Tristán Vera y la secundaria del Colegio Real del Fraile, cabe hacer mención que la convocatoria fue abierta para todas las secundarias del municipio, y el valor de la premiación es representativo ya que la intensión de este proyecto es el de impulsar la cultura de la limpieza, entre los estudiantes, señaló la titular de Fomento Educativo, Profr. Laura Lorena  Hinojosa Chávez.

El reconocimiento a la escuela ganadora será de 20 mil pesos para la organización de los festejos del Día del Estudiante y 30 mil pesos para equipamiento de la secundaria que resulte ganadora con el primer lugar, y para el segundo lugar será de 10 mil para el convivio y 15 mil para equipamiento de la escuela.

Habrá un comité el cual será el encargado de realizar evaluaciones sobre las acciones que cada secundaria implemente y será este comité quien dictamine que escuela es la ganadora, el propósito es que estas acciones queden permanentes en las secundarias para lograr generar esa cultura de limpieza que todos queremos, señaló Segovia Hernández.

Después del  arranque del proyecto,  finalmente el Presidente Municipal hizo entrega del trofeo del concurso de escoltas del periodo escolar 2018 -2019 , avalado  por Secretaria de Educación del Gobierno del Estado dentro de  la zona  escolar 07,  a la escolta oficial de la Escuela Secundaria Francisco Zarco quienes obtuvieron el primer lugar en dicho concurso.