jueves 18 abril 2019

INFRAESTRUCTURA DE LA EPM EN CONSTANTE CRECIMIENTO

“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene el compromiso de seguir desarrollando la infraestructura necesaria para formar a los mejores estudiantes en la región Altiplano”, dijo el M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

De tal manera en solemne ceremonia a la que acudieron universitarias, educativas y gubernamentales, inauguró el techado de 734 metros cuadrados, obra que estima una inversión aproximada de 693 mil pesos.

Reiteró la importancia que tendrá la obra en el desarrollo de actividades deportivas, culturales, académicas, de recreación y extracurriculares que fortalezcan la formación integral de los estudiantes y las competencias que demanda el nivel superior de educación.

Por su parte el director, Lic. Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, destacó que en 62 años de servicio educativo en Matehuala y la región, la Escuela Preparatoria, ha evolucionado en todos los rubros; plan de estudios, infraestructura, personal académico, entre otros, que hoy la posicionan en la categoría del nivel 1 de la educación media superior en nuestro país. 

“Tenemos el compromiso de continuar con proyectos encaminados a seguir mejorando el servicio educativo de la Preparatoria y favorecer la formación académica e integral de jóvenes que opten por estudiar aquí su bachillerato para continuar sus estudios superiores”, precisó.

 

Finalmente, el rector y demás autoridades cortaron el listón simbólico y develaron la placa alusiva a la realización del techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Preparatoria de Matehuala.