viernes 1 julio 2022

INE PRESENTA AVANCE DEL PROCESO DE REVOCACIÓN DE MANDATO

En rueda de prensa la Vocalía Ejecutiva del Primer Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre los avances que hasta la primera quincena de febrero se tiene sobre el proceso de revocación de mandato.

Rosalía Huerta Zambrano, Vocal ejecutiva del Distrito 01 mencionó que para el proceso de revocación de mandato en el INE el número de casillas que se instalen será referenciado a la consulta popular del pasado mes de agosto de 2021.

Dijo que de las 522 secciones que conforman el Distrito uno electoral, se agruparán en 79 unidades territoriales y en cada unidad se instalarán el número de casillas en base al electorado de la sección.

Reveló que para este proceso a celebrarse el próximo mes de abril del presente año, se instalarán un total de 170 casillas, las cuales estarán distribuidas en 79 unidades territoriales, así mismo a nivel Nacional serán 300 casillas especiales de las cuales en Matehuala se ubicará solo una en la central de autobuses y el resto se aprobará en sesión de consejo el próximo 28 de febrero, donde se aprobarán también las casillas básicas y contiguas.

Huerta Zambrano, al finalizar, refirió que a partir de que concluya el primer proceso será del primero de marzo cuando se dé arranque a la difusión para que la población conozca donde van a poder votar.