miércoles 6 julio 2022

INCENDIOS EN PREDIOS BALDÍOS ENCABEZAN LA LISTA DE SERVICIOS EN BOMBEROS

Durante los primeros tres meses del año 2022 el Honorable cuerpo de Bomberos estación Matehuala reveló que los incendios en predios baldíos son los que encabezan la lista de servicios de emergencia en la corporación.

Manuel Mauricio Flores Morales, comandante de Bomberos mencionó que con la llegada de las altas temperaturas se empiezan a registrar incendios los cuales en la mayoría son de forma espontánea, todos son provocados por la mano del hombre, principalmente en limpia de terreno, durante excursiones e inclusive en la quema de basura a las faldas del cerro.

Refirió que hace casi 2 meses se tuvo el primer incendio forestal esto en la comunidad de El Carmen, el cual fue atendido de forma inmediata para evitar se saliera de control.

Recomendó a la población evitar hacer fuegos en áreas forestales, no hacer fuegos para limpiar terrenos en la ciudad, ya que ponen en riesgo a los vecinos.

No obstante en caso de hacer una quema debe ser temprano, ya que por la tarde se generan vientos de 80 kilómetros por hora, lo cual ocasiona que avance la lumbre rápido, culminó Flores Morales.