sábado 20 abril 2019

INAUGURARÁ RECTOR DE LA UASLP TECHADO DE CANCHA MULTIUSOS DE LA EPM

Más de 800 alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala serán beneficiados con el techado de la cancha de usos múltiples, que será inaugurada este 11 de abril por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

Dentro de una gira por la Región Altiplano, que iniciará a las 09:00 horas aproximadamente, el rector de la máxima casa de estudios en San Luis Potosí, dará un mensaje a alumnos, maestros y autoridades educativas, sobre la construcción del nuevo techado.

Al respecto, el Director de la Escuela Preparatoria, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, mencionó que la consolidación de este proyecto es de suma importancia para el plantel; “forma parte de los proyectos encaminados al fortalecimiento de la infraestructura de nuestra institución”.

Destacó que la cancha de usos múltiples, es utilizada de manera diaria por alumnos de ambos turnos y diversos grados para realizar actividades académicas, deportivas, culturales, extracurriculares y de recreación, con las cuales se complementa la formación integral que maneja el modelo de educación media superior en la actualidad.

Gutiérrez Cruz, dijo que entre los motivos primordiales de la gestión está el proveer a la comunidad preparatoriana los recursos esenciales para el desarrollo y formación académica integral, consolidando así una oferta educativa acorde a las necesidades de los jóvenes que buscan estudiar un bachillerato en la región Altiplano.

Posterior a este evento en la Escuela Preparatoria, el rector de la UASLP, continuará su gira trasladándose a la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA).