martes 18 enero 2022

INAUGURAN LA AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA HEROINAS MEXICANAS

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de red de agua potable en la colonia Heroínas Mexicanas, el cual estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Iván Estrada Guzmán, la Presidenta del DIF municipal, Sra. Paula Méndez García, acompañados de Regidores y funcionarios municipales, así como de personal de SAPSAM.

Esta obra fue llevada a cabo de manera coordinada entre el Ayuntamiento y los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, SAPSAM, el cual dirige el Lic. Juan Carlos Pérez Mendoza, quien dio a conocer las especificaciones técnicas de esta obra la cual beneficia a 128 familias de esta colonia.

En esta obra se realizó la instalación de 1,708 metros lineales de red de agua potable que comprende las calles de Leona Vicario, Carmen Serdán, Josefa Ortiz de Domínguez y Margarita Maza, además de la instalación de 3 válvulas de compuerta de hierro dúctil de 2”, construcción de 3 cajas de válvulas tipo 1 y la Instalación de 128 tomas domiciliarias de agua potable además de dotar de agua al Jardín de Niños de esta colonia.

El alcalde Matehualense, Ing. Iván Estrada Guzmán, comentó que durante su gobierno se privilegiaran las obras de servicios básicos en áreas donde se carece de los servicios básicos y esenciales, para abatir de esta manera el rezago que además de representar carencias amplían los riesgos sanitarios.

Por último, el Ing. Iván Estrada Guzmán, declaró que ya se trabaja en el catálogo de obras las cuales serán programadas para llevarse a cabo el próximo año, comento que se está haciendo un estudio muy cuidadoso con diferentes áreas del municipio para de manera conjunta determinar las prioridades que se deberán atender en el próximo ejercicio fiscal.