sábado 17 abril 2021

INAUGURA PRESIDENTA DEL DIF SALA MULTISENSORIAL EN EL CRI

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, inauguro en el Centro de Rehabilitación Integral, la Sala Multisensorial, siendo la tercer sala de su tipo que de manera pública brinda el servicio de estimulación sensorial en el estado.

Con esta sala multisensorial, el CRI de Matehuala, ofrecerá a la población que lo requiera, un servicio más de rehabilitación, el cual proporcionará apoyo terapéutico positivo a las personas con discapacidad, favoreciendo la integración de sus sentidos y mejorando su calidad de vida mediante el uso de recurso y la implementación de actividades de enseñanza-aprendizaje adecuados a las necesidades de cada paciente que lo requiera, manifestó en su intervención el Coordinador del CRI, Lic. Juan Francisco Peña Moctezuma.

Señaló que el recurso que se ejerció para contar con el equipamiento de la Sala Multisensorial fue en su mayoría municipal, más las aportaciones de empresarios de Matehuala y por la respuesta de la ciudadanía en la campaña de donación que se realiza en conjunto con Fundación Soriana, esto a pesar de que se había solicitado apoyo al Gobierno del Estado para este proyecto que brindará beneficio a niños y adultos en sus terapias multisensoriales del cual no hubo respuesta.

En su mensaje, Ludivina Sánchez Montejano, agradeció al presidente municipal, así como a los empresarios presentes, el apoyo que bridan al CRI de Matehuala para que cuente con un servicio más que se brindara no solo a los habitantes de Matehuala, sino de toda la región.

“Me siento muy contenta y emocionada de este logro, que no solo es de nosotros como DIF, este logro es realmente de esa unión, del granito de arena que hemos puesto sociedad y gobierno para contar con esta sala que logrará grandes cambios en el desarrollo de las terapias de muchos de nuestros pacientes” menciono la Presidenta del SMDIF de Matehuala.

Esta sala multisensorial brindara un ambiente artificialmente diseñado con equipo especial para la estimulación sensorial a través de la estimulación de los sentidos, como el tacto, la vista, el odio y el olfato, impactando en el desarrollo neurológico de los pacientes, con el fin de mejorar las habilidades no solo de recepción de los estímulos sino también habilidades motrices y creando así un modo de integración sensoriomotora, señalo la médica rehabilitadora del CRI, Angélica Cristina Maldonado Rodríguez.

Los usuarios candidatos a hacer uso de la sala multisensorial, serán identificados durante la consulta de rehabilitación o bien a través de los diferentes servicios que se brindan a los pacientes, en psicología y terapia del lenguaje.

El corte de listón inaugural lo realizaron, Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del DIF municipal; Roberto Alejandro Segovia Hernández, presidente municipal, Martha Lilia García Galarza, quien sentó las bases para la realización de este proyecto, así como el coordinador del CRI y empresarios que con su aportación hicieron realidad este servicio para las personas de Matehuala y la región Altiplano.