viernes 1 julio 2022

IMPULSAN ACCIONES PARA COMPRA DE INSTRUMENTOS PARA APOYOS DE ORQUESTAS SINFÓNICAS

Durante la actual administración del Gobierno Federal las asociaciones civiles como Música para la Vida han tenido un cambio, ya que la dinámica de trabajo ahora es totalmente diferente teniendo otras características, dijo Juan Carlos González Islas, delegado de cultura en la zona Altiplano.

Señaló que lo correspondiente a la delegación de cultura es sumarse a los esfuerzos de Gobierno Federal que, está creando orquestas y coros sinfónicos en los municipios del estado.

En este sentido la dinámica es la siguiente, el Gobierno Federal apoya con el pago de maestros y los municipios con pago de instrumentos con los cuales se quedarán a diferencia de años atrás.

Aseguró que desde la delegación de cultura en el altiplano, se estarán impulsando estas acciones para que los municipios compren instrumentos y tengan sus orquestas donde se formen nuevos músicos.

González Islas, al concluir agregó que además de estas actividades se trabaja para que la cultura llegue a todos los rincones del estado a través de exposiciones, música y demás actividades.