lunes 19 agosto 2019

IMPORTANTE PREVENIR ENFERMEDADES PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA: INAPAM

Es importante el estar atentos con la prevención de  enfermedades,  ya que es una tarea que todos hemos dejado pendiente, aseguro la delegada municipal de INAPAM, Lic. Mónica González, y señaló, hay enfermedades que pueden ser tratadas antes de que se conviertan en un problema de salud grave, por tal motivo el Instituto Nacional de las Persona Adultas Mayores, ha decidido realizar una serie de platicas informativas entre las personas de la tercera edad.

La Lic. Mónica Francisca González Zapata, Subdelegada del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, comentó que se ha iniciado con una serie de pláticas y talleres destinados a los adultos mayores de la localidad, lo anterior con el objetivo de instruirlos a prevenir y tratar las enfermedades más comunes en la vejez, como lo son la diabetes y la hipertensión.

Comentó que dichas pláticas están siendo llevadas a cabo por el Doctor el Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Vieyra Peña, quien los invita a crear un espacio de comunicación con las instituciones de salud de la ciudad para monitorear constantemente su salud en general, “Es necesario que los adultos mayores sepan que los doctores no solo tienen la misión de recetar medicamentos para controlar enfermedades, sino que sus conocimientos en medicina son una herramienta importante para la prevención de enfermedades y en caso de detectar alguna tienen la capacidad de hacer el proceso más fácil y asimilable” refirió.

Por otra parte, Vieyra Peña, dijo que uno de los elementos indispensables en el cuidado de la salud de los adultos mayores es la intervención oportuna y el interés de los familiares por llevarlos a las instancias de salud pública para sus chequeos y en caso de detectar alguna anomalía ponerse en su lugar y sumarse al tratamiento, evitando acciones que los hagan hacerse sentir “como si los estuviesen haciendo de lado”.

Para finalizar la Subdelegada del INAPAM refirió que dichas platicas se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad como lo son el Asilo de Ancianos,  y con grupos de adultos mayores que se reúnen en el Mercado Bocanegra y el Salón de Catequesis ubicado en la calle Calderón, teniendo muy buena respuesta por parte de las personas que se han interesado en esta información.