domingo 28 febrero 2021

IMPLEMENTARÁ SAPSAM REVISIÓN PARA UBICAR TOMAS CLANDESTINAS

Los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, iniciará el proyecto denominada “Agua para todos” el cual consistirá en la verificación de todas las tomas de agua que se encuentran dentro del padrón de usuarios del área comercial del Organismo Operador.

Lo anterior con la finalidad de generar igualdad de condiciones para el acceso al vital liquido a todos los usuarios domésticos, comerciales e industriales de la ciudad de Matehuala, este importante programa forma parte del proyecto de sectorización 2021 que tiene como objetivo la recuperación de caudales.

Dará inicio en el sector I de la ciudad, donde se hará una revisión de toma por toma con la finalidad de recuperar agua perdida a causa del clandestinaje, por lo que se hace la invitación a las personas que pudieran estar conectadas a la red de manera irregular, a que se acerquen al área comercial en las instalaciones del Organismo Operador con la intención de regularizar dicha situación y evitar la imposición de sanciones y multas generadas por tal acción de acuerdo a la Ley de Aguas para el estado de San Luis Potosí

De ser detectadas tomas clandestinas las mismas serán turnadas al área legal para que se actúe a lo conducente, privilegiando siempre en primera instancia llegar un acuerdo conciliatorio entre el usuario y SAPSAM

Estas acciones más que imponer sanciones por el uso de manera irregular del agua, pretende crear conciencia en el correcto uso del agua potable y que todo ciudadano cuente con las mismas condiciones para acceder al derecho humano como es el agua potable.

Por lo anterior se reitera el inicio de este programa será en el sector I que comprende las colonias San Isidro, Luis N. Morones, El Pineño, Palma de Romero, Fracc. Matehuala, Bustamante I, Rinconada los Fresnos, Libertad, San Antonio, San José, Las Animas, Luis Echeverría, San Ángel, Valle de México, Pablo Pedraza y Valle de las Brisas.