domingo 21 abril 2019

IMPLEMENTAN EN CRI LA TERAPIA OCUPACIONAL

En el Centro de Rehabilitación Integral se ha logrado implementar la terapia ocupacional, con el objetivo de integrar tanto a los pacientes como a los familiares que acuden regularmente a éste lugar, se ha determinado los días viernes para las reuniones y prácticas de diferentes actividades sobretodo en la fabricación de manualidades.

La Coordinadora del CRI, Q.F.B. Martha Lilia García Galarza informó que este grupo de personas que participan en la terapia ocupacional lo han tomado como un beneficio más que ofrece éste centro, ya que se han sentido favorecidas en muchas cuestiones, tanto personales como en  el desarrollo de sus habilidades.

En ocasiones se les apoya con  material para que puedan realizar sus actividades, ya que  han resultado de gran beneficio “porque la discapacidad no solo la vive quien la padece, sino que involucra a todos los que los rodea”, subrayó la coordinadora del CRI.

La terapia ocupacional contempla todas las dimensiones del “hacer” del ser humano en su contexto, dirigiendo la intervención de manera integral, hacia el logro de la autonomía, un sentido de vida satisfactorio y participación plena, en cualquier etapa del desarrollo que se encuentra, además de buscar el bienestar físico de una persona, se ocupan de los factores psicológicos, sociales y ambientales que pueden afectar el funcionamiento de diferentes maneras, este enfoque convierte a la terapia ocupacional en una parte fundamental de la atención médica en algunos de los pacientes y familiares.

Actualmente el grupo de terapia ocupacional elabora diferentes adornos con motivo de la temporada navideña, cabe mencionar que en el mes de diciembre ofertan los artículos elaborados para de ésta manera obtener un ingreso extra para el apoyo económico en sus hogares.

La Coordinadora del CRI comentó que la terapia ocupacional es el uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad; puede incluir la adaptación de tareas o del entorno para alcanzar la máxima independencia y para aumentar la calidad de vida.