viernes 27 mayo 2022

IMPLEMENTA OPERATIVO INVERNAL PROTECCION CIVIL MUNICIPAL

La Dirección de Protección Civil Municipal de Matehuala, implementa operativo invernal con la finalidad de detectar personas en situación de calle que pernoctan en edificios abandonados o en la vía publica.

Derivado de las bajas temperaturas registradas sobre todo por las noches, Protección Civil Municipal bajo la coordinación del Ing. Alejandro Medellín, se encuentra realizando recorridos nocturnos por diferentes zonas de la ciudad, incluidos hospitales.

Se han detectado personas en situación de calle bajo las crudas inclemencias del tiempo, por lo que se conmina a ser trasladados a un albergue temporal, y a quienes se niegan a este servicio, se les hace entrega de bebidas calientes, cobijas y ropa abrigadora para disminuir el riesgo de hipotermia.

De igual manera se llevan a cabo visitas a las salas de espera y exterior de hospitales donde familiares que lamentablemente tienen pacientes al interior de los nosocomios, pasan la noche bajo el clima extremo, por lo que de igual manera son atendidos.