domingo 16 junio 2019

IMPARTEN TALLER DE ALERTA DE GÉNERO A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Como parte de las actividades de la instancia de la Mujer Municipal, para promover el respeto y proporcionar información se llevó a cabo un taller sobre el tema de  alerta de género, en donde estuvieron invitados trabajadores, directores y funcionarios  del ayuntamiento.

Dicho taller se llevó a cabo en la Sala de Cabildo Municipal, en  donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos impartió el taller “Alerta de Género” con la finalidad de instruirlos a conocer las medidas de seguridad, medidas de prevención y justicia, reparación del daño y la manera de identificar la violencia de género desde todas sus directrices, comentó la Lic. Karen Briseida Sánchez Sereno titular de Instancia Municipal de la Mujer.

Mencionó que a la reunión se convocó a los funcionarios a comprometerse a mantener una postura de cero tolerancia ante este tipo de prácticas en sus áreas de trabajo, así como impulsar desde sus trincheras las políticas públicas que favorecen la reducción en la estadística que mantiene a Matehuala dentro de los primeros lugares en Alerta de Género a nivel estatal.

Aseguró que en la reunión se generó un espacio de comunicación recíproca entre los funcionarios y el IV visitador de de la comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Jesús Mireles Palacios, encargado de impartir el taller, donde se comentaron las principales causas que generan la violencia contra las mujeres, así como la preocupante normalización de estas prácticas por parte de la sociedad y las acciones que emprenderían desde sus departamentos con la finalidad de evitar y sancionar este tipo de prácticas en caso de que se llegasen a presentar.

Sánchez Sereno finalizó informando en la reunión que en los próximos meses Matehuala contará con un Centro de Justicia para las Mujeres mismo que trabajará de la mano con todas las instancias jurídicas, además de corporaciones de seguridad y auxilio con la finalidad de prevenir y actuar de manera inmediata ante cualquier caso de violencia de género en la ciudad.