miércoles 22 septiembre 2021

IMPARTE TALLER DE ELABORACIÓN DE BOLSA ARTESANAL EN ESTANQUE DE AGUA BUENA

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, dio inicio con el taller de elaboración de bolsas artesanales en la localidad de Estanque de Agua Buena, con el objetivo de brindarles una herramienta para el autoempleo a las familias interesadas, además de generar terapia ocupacional la cual había sido solicitada por esa comunidad.

A través de estos talleres se busca que las personas tengan una opción para crear y producir por sí mismas artículos que puedan comercializar y  de esta manera logren un beneficio a sus familias, el DIF municipal otorgó las herramientas necesarias para que este curso sea llevado a cabo sin costo para las beneficiadas.

Arranca este taller de elaboración de bolsas artesanales, en Estanque de Agua Buena  en donde además se están aplicando diferentes técnicas para el aprendizaje para la creación de una diversidad de estilos de bolsas y tapetes para el hogar, por lo que las personas que integran este taller se encuentran optimistas y contentas por la oportunidad, informó la instructora del taller Sara de León Rodríguez.

Dicho taller  tendrá una duración de  aproximadamente un mes  con cursos intensivos en donde por medidas de prevención por la pandemia, se han implementado todas las medidas preventivas como el uso constante del alcohol en gel y la desinfección del lugar, actualmente son 19 personas que decidieron tomar el curso  acuden de  9 de la mañana hasta las 2 de la tarde dos días a la semana.

Se continúa trabajando para generar alternativas en los diferentes sectores de la población para que el autoempleo sea una herramienta que  beneficie la economía de los hogares, por lo que  hemos continuado implementando diferentes talleres , mencionó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

El taller incluyó un amplio y variado diseño de bolsas además de que se les apoya con el material básico  gracias a la empresa Hexa quien realizó una gran donación al DIF  con el material con el que se lleva a cabo la elaboración de estos productos. Las personas que decidieron formar parte de éste taller, comentaron que este tipo de acciones motivan en mucho a su familia así como a todas las que participan ya que los ánimos que se viven en la actualidad causan desesperanza y el poder aprender y adquirir una nueva habilidad, les reconforta de una manera especial.