viernes 1 julio 2022

IGLESIA CATÓLICA SE PREPARA PARA EL MIÉRCOLES DE CENIZA

La iglesia católica en el altiplano ya se prepara para celebrar el próximo miércoles 2 de marzo de 2022, el Miércoles de Ceniza, fecha con la que da inicio la cuaresma donde durante 40 días, la Iglesia invita a los feligreses a la conversión, para que se preparen verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo durante la Semana Santa.

El Obispo de la Diócesis en Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, en su mensaje expresó que “la imposición de la ceniza es un símbolo con los que los pecadores convertidos se someten a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios”.

Este acontecimiento es el signo de humildad, que además le recuerda al cristiano su origen y su fin: «Dios formó al hombre con polvo de la tierra», por ello el ser humano debe de recordar esta parte que Dios creó.

Será a partir de esta fecha y hasta el próximo 17 de abril, cuando concluya el periodo de Cuaresma, que es el tiempo de reflexión donde se invita a recapacitar a las personas sobre sus pecados cometidos.

Salazar Cárdenas, refirió que el ayuno no sólo es evitar comer carnes o dejar algunas cosas que suele el humano realizar a diario, más bien es encontrarse con Dios nuestro señor y buscar hacer el bien no sólo en esta celebración sino durante los 365 días del año.