domingo 12 julio 2020

GRUPO DE DANZA COATLICUE CANCELA SU VIGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO

Redacción

Con gran nostalgia fue el anuncio que dio el director del grupo de danza internacional Coatlicue, referente a la cancelación del vigésimo noveno aniversario de la agrupación.

Durante su mensaje en rueda de prensa este viernes Jesús Torres Arias, director del grupo coatlicue, expresó que ante la pandemia que se vive, resultó imposible realizar el aniversario de la agrupación, refirió que en diversas ocasiones los integrantes del grupo dialogaron para ver otras alternativas que iban desde la presentación de un evento a través de Internet o bien aplazarlo a finales de agosto pero ninguna se logró debido al avance en el número de contagios por Covid 19 en la ciudad.

Dijo que este año será especial y lo recordarán por siempre, sin embargo les da más fortaleza para iniciar la preparación de lo que será su treinta aniversario, siendo tres décadas de esfuerzo, dedicación y amor por el folklor.

Anunció que para el treinta aniversario el grupo de danza estará programando diversas actividades que van desde exposiciones fotográficas del grupo, talleres y una presentación de gala, esto para el próximo mes de junio de 2021 si el tiempo lo permite.

El director de la agrupación aprovechó para recordar algo de los inicios del grupo, el cual empezó en el Instituto Nacional de Educación para Adultos, donde fue catedrático y nació la idea de conformar una agrupación la cual a 29 años de su fundación ha ganado un renombre de talla internacional por sus presentaciones en el extranjero.

«Agradezco el apoyo de todos quienes forman el grupo, mi reconocimiento y admiración, ya que no es fácil invertir recursos propios», mencionó al concluir Torres Arias.