viernes 26 noviembre 2021

GRANDES RESULTADOS PRESENTA DIF CON EL TALLER DE COSTURA

Personal de la empresa Hexa en Matehuala, visitaron las instalaciones del DIF Municipal para conocer los trabajos que se han generado con el curso de corte y confección que se está llevando a cabo en el taller de costura de ésta institución, siendo esta empresa uno de los principales impulsores de ésta actividad ya que realizaron un importante donativo de material para que este proyecto pudiera desarrollarse.

Durante su recorrido quedaron emocionados de ver como la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sanchez Montejano les mostró los diseños que las alumnas han logrado con el material donado y cómo el curso ha dado grandes resultados, ya que hasta las alumnas se encuentran sorprendidas por los resultados obtenidos.

El Ing. Juan Francisco Bustamante Alvarado Gerente de Hexa planta de colonia República, Ing. Juan Manuel Zapata Castellano Gerente de la empresa Hexa planta del bosque, y la Lic. Laura Isela Cruz Mexicano Coordinadora de factor humano de la misma empresa planta república, dialogaron con las alumnas del curso, y conocieron las historias de cada una, desde su particular punto de vista, quisieron exponer su historia de vida y como ha cambiado gracias a èste curso, agradeciendo que empresas como Hexa, den impulso a este tipo de proyectos que se abren en DIF Municipal para generar ese gran sentido de autoempleo en las personas.

Con la pandemia muchos quedamos sin empleo, la crisis ha golpeado fuerte a nuestras familias, y a pesar de que el gobierno Municipal nos apoyo con despensa, la pandemia se ha alargado situación que nadie se imaginaba, y el que en DIF se nos brinde la oportunidad para generar un oficio, pues eso es mas valioso porque desde nuestro hogar podemos generar trabajo para nosotras mismas, mencionó una de las alumnas del segundo grupo de este curso.

“Nuestro propósito es enseñarlas a pescar y no darles el pescado en la mano el cual en unos días se termina, sin embargo el tener una vocación es una herramienta valiosa para que ustedes sean promotoras del auto empleo y puedan con ello, buscar nuevas fuentes de trabajo para que logren aportar a la economía familiar”, mencionó la Presidenta del DIF, Ludy Sánchez.

Bolsas, cubrebocas, pijamitas para niños, y demás artículos han logrado elaborar, material que será distribuido entre las familias de comunidades, para apoyar en esta temporada invernal que ya está presente, y así contribuir con la sociedad, gracias al donativo de Hexa, la implementación del Taller del DIF y la voluntad de las alumnas se logra un beneficio para la sociedad.