miércoles 8 diciembre 2021

GOBIERNO MUNICIPAL Y SAPSAM EXHORTAN HACER UN USO CORRECTO Y RESPONSABLE DEL AGUA

El Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Presidenta Municipal Interina, del regidor de la comisión del Agua y del propio Director de SAPSAM, hacen un llamado a los habitantes del municipio, tanto de la zona urbana como rural, a cuidar el agua ya que nos encontramos en los meses más complicados de la temporada de estiaje, donde los niveles de los mantos acuíferos de donde extrae el agua para Matehuala, han registrado una baja considerable.

La presidenta municipal, Profa. Alma Lorena Vázquez Sifuentes mencionó que la población juega un papel muy importante para tomar conciencia sobre el uso correcto y responsable del vital líquido, por lo que invito a todos a cuidar del agua cambiando algunos hábitos que puedan ayudar a ahorrar en lo mayor posible el recurso agua.

Así mismo el regidor de la Comisión del Agua en el Cabildo Municipal, Guillermo Yrizar Tamayo, señalo que la demanda de agua se ha incrementado en los recientes días, por lo que es importante que la ciudadanía haga un uso eficiente del vital líquido.

Mencionó a manera de ejemplo que una persona que dura 10 minutos en la regadera está utilizando hasta 200 litros de agua, por lo que se deben hacer cambios para eficientizar el consumo de agua.

Por su parte el director del Organismo SAPSAM explico que debido al estiaje, una parte de la ciudad en los sectores 3 y 5 que comprende a colonias como la Olivar de las Animas, Rivas Guillen, El Bosque, San José y la Ollería, se ha generado una inestabilidad que se debe a que se está sacando más agua de los tanques de distribución para llenado de pipas y contenedores de agua.

Mencionó que con el proyecto de Matehuala Uno, se está por conectar una fuente de abastecimiento más a la red de distribución de agua para la ciudad de Matehuala, con lo cual se contara con mayor caudal y poder nivelar una distribución eficiente para todos los sectores de la ciudad.

Finalmente los funcionarios coincidieron que el Gobierno Municipal y SAPSAM buscarán las soluciones necesarias para garantizar el abasto del agua para la ciudad.