miércoles 22 septiembre 2021

GOBIERNO DE MATEHUALA SOLVENTARÁ EXPEDIENTE DE DONACIÓN DE PREDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DEL ISSSTE

Con el propósito de dar continuidad al proyecto de construcción del Nuevo Edificio del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Matehuala y en beneficio de todos los derechohabientes de la región, la Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, se reunió con autoridades delegacionales de la institución para atender el tema de la donación del terreno para la construcción en este año del nuevo nosocomio.

La Presidenta Municipal explico que por parte del Gobierno Municipal de Matehuala, se apoyará fuertemente este proyecto que beneficiará a los derechohabientes del municipio y de la región, “Se pretende un muy buen proyecto, con el cual se contará con más camas, mejor atención con diferentes especialidades médicas y mejores espacios para la atención de enfermedades que vendrán a mejorar la seguridad en el tema de salud de la derechohabiencia del ISSSTE”.

El proyecto para que Matehuala cuente con un nuevo hospital, deriva de la necesidad de trasladar las funciones que realiza la actual clínica-hospital del ISSSTE a unas nuevas y modernas instalaciones para incrementar los servicios y la atención a los derechohabientes.

Para que esto sea una realidad en este año 2021, se elaborará un nuevo expediente de donación del terreno, ya que la anterior donación tenía un concepto de temporalidad que impidió por parte de la federación, hacer la aplicación de recursos para este proyecto.

Ahora la donación será simple y pura, sin temporalidad para una superficie de 22,427.45 metros cuadrados en el Fraccionamiento Real de la Camelias.

“Obras Públicas realizará el expediente de donación tal y como lo solicita oficinas centrales del ISSSTE, para que no haya inconsistencias y retraso en su aprobación, y será en próxima sesión de cabildo donde se exponga para que pueda ser aprobado por el 75 por ciento de la votación”, menciono la presidenta municipal.

La encargada de la Unidad Jurídica del ISSSTE, Lic. Zilka Alfaro Valencia, detallo que de solventarse el detalle que hay con la donación del terreno en favor del ISSSTE, este proyecto puede iniciarse el 15 de mayo del presente año.

En dicha reunión participaron; la Presidenta Municipal interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes; el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón; la Segunda Sindica Municipal, Lic. Marina Guerra Martínez; la Directora de Obras Públicas, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández; la Encargada de la Unidad Jurídica del ISSSTE, Lic. Zilka Alfaro Valencia y el Ing. Gerardo Ramírez Coronado, donador del terreno en mención.