viernes 27 mayo 2022

GOBIERNO DE MATEHUALA INICIA CAMPAÑA PARA ALFABETIZAR A LOS ADULTOS MAYORES

El Gobierno Municipal de Matehuala en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron el acuerdo para formalizar un plan que ayude al combate y rezago educativo en el municipio.

La firma del documento que involucra al Gobierno Municipal, escuelas del nivel medio y superior, así como del propio INEA, se llevó a cabo en el salón de Cabildo, con un acto protocolario encabezado por el Presidente Municipal, Síndico y Secretario General, en donde se le tomó protesta al comité encargado de organizar a las instituciones educativas y organizaciones civiles a trabajar en la alfabetización de los adultos que hasta el momento no cuentan con la educación básica.

El rezago educativo en los adultos mayores de 60 años y más representa un 27.4 por ciento en la región y esto significa una barrera para ellos dentro de sus actividades y desarrollo personal ante la sociedad.

Por esta razón el Gobierno Municipal y el INEA, se comprometieron a trabajar para erradicar el rezago educativo, ya que la educación es un factor de suma importancia para el progreso de la localidad y prosperidad en las familias.