miércoles 4 agosto 2021

GOBIERNO DE MATEHUALA GARANTIZA APOYO DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN PROCESO ELECTORAL

A fin de brindar protección y seguridad en el desarrollo del proceso y jornada electoral del presente año, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal apoyará en este tema a la Junta Distrital Ejecutiva 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar máxima seguridad antes, durante y después de las elecciones 2021.

Por tal motivo se reunieron la Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes y el Director de Seguridad Pública Municipal, Comandante Enrique Martínez Reyes con la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Lic. Rosalía Huerta Zambrano, así como con el Vocal Secretario y dos concejeros electorales para establecer una coordinación interinstitucional en el tema de seguridad para este proceso de elecciones que se vive en el municipio de Matehuala.

Al respecto, la presidenta municipal manifestó que el Ayuntamiento colaborará para contribuir a que el proceso electoral se desarrolle con seguridad para quienes participan tanto en la organización de las elecciones como para los ciudadanos que acudirán a las casillas a sufragar su voto el próximo 6 de junio.

El Director de Seguridad Pública Municipal aseguro a los vocales y consejeros del INE, que la Policía Municipal coadyuvará en las tareas de vigilancia y protección en las diferentes etapas del proceso electoral a fin que no haya incidencias en el traslado y custodia de material electoral, capacitación a funcionarios de casilla, instalación de casillas, día de elección y eventos posteriores a la jornada para que los comicios electorales se desarrollen en paz en nuestra ciudad.

Por su parte la vocal ejecutiva del INE agradeció la disposición y apoyo por parte de las autoridades municipales para garantizar un proceso tranquilo que proteja el voto de los ciudadanos de Matehuala.

La reunión fue desarrollada en la presidencia municipal de Matehuala donde además de la presidenta municipal, director de seguridad pública y la vocal ejecutiva del INE, también estuvieron; el Vocal Secretario de la Junta Local, Lic. Fernando Zárate Ortiz, así como los Consejeros Electorales; Mireya Alvarado Rincón y Eduardo Martínez Vivanco.