viernes 1 julio 2022

GOBIERNO DE MATEHUALA AÚN CUENTA CON CONCENTRADORES DE OXÍGENO DISPONIBLES PARA LOS MATEHUALENSES

El Presidente Municipal de Matehuala, continúa con el programa de apoyos a ciudadanos y familias matehualenses afectadas por la emergencia sanitaria derivada del covid-19.

Este programa que se encuentra vigente desde el mes de Octubre del año pasado, consta de la condonación de los impuestos municipales a familiares de personas que lamentablemente fallecen a causa del covid.

En el ámbito de medidas preventivas se hace entrega de manera periódica a comercios del centro de la ciudad, paquetes de implementos de higiene.

De la misma manera se han puesto a disposición de la población concentradores de oxígeno, donde además de facilitarlos a manera de préstamo, son instalados por personal capacitado para ello, dando además seguimiento durante su uso para mayor seguridad de los pacientes.

Por lo anterior se informa que al momento de este comunicado se cuenta con disponibilidad de 3 concentradores de oxígeno, los cuáles puedes ser solicitados en la secretaría particular.

Dado el mecanismo de uso, al momento en que los pacientes son dados de alta médica, estos aparatos vuelven a posesión del ayuntamiento para de nueva cuenta ser cedidos a más personas, por lo que el número de aparatos disponibles puede variar de manera diaria.