sábado 26 septiembre 2020

GESTIONA DIF SILLA DE RUEDAS PARA DON GABINO

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, continua trabajando para poder dar solución a las diferentes necesidades de la población mas vulnerable, en esta ocasión gracias a la gestoría que se hizo, se logró apoyar a Don Gabino Gallegos Segura quien viven en la localidad de Cerrito Blanco, y requería de una silla de ruedas para poder trasladarse de una manera más segura.

Don Gabino, un hombre de esfuerzo y perseverancia quien durante mucho tiempo dedicó su vida al trabajo para poder sacar a su familia adelante, lamentablemente dentro de sus actividades laborales, sufrió un accidente cuando colocaba una escalera, cables de alta tensión emitieron una descarga, a tal grado que perjudicaron su estado de salud, hasta perder parte de tres de sus extremidades, sin embargo esto no ha impedido que continúe luchando en la vida y desarrolle las actividades domesticas que le requiere su entorno.

A pesar de tener una familia, por cuestiones personales, su pareja decidió irse con sus hijos, por lo que en la actualidad Don Gabino vive solo, y busca el apoyo en su hermana para poder alimentarse, cabe señalar que aunque es beneficiado por la indemnización de su trabajo, su pensión es recortada por un adeudo y la pensión alimenticia, por lo que se acercó a la Presidenta del DIF, para solicitarle el apoyo de una silla de ruedas.

La Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta de ésta dependencia, solicitó la intervención del área de trabajo social para poderle brindar toda la atención que pudiera requerir, por lo que se le ofreció el apoyo de asesoría jurídica y cualquier otra cosa que necesitara, además de integrarlo a los beneficiados para cuando se  distribuyan despensas.

Con la intervención de la regidora Silvia Rodríguez se logró contactar a la señora María del Carmen Castillo quien donó la silla de ruedas con las características que Don Gabino requería. En DIF a pesar de las limitaciones de recursos se busca la manera de responder ante las necesidades de la población, porque “solo unidos podremos salir adelante”, dijo la Sra. Ludy Sánchez.

Actualmente se le da continuidad al caso para estar atentos a las necesidades de este hombre que con una actitud muy positiva continua abriéndose camino en la vida, el desgate de su silla fue por el terreno en el que se desplaza, sin embargo continua haciendo sus labores de deshierbe y limpieza de su terreno, ahora de una mejor manera con su nueva silla de ruedas.