jueves 21 enero 2021

GESTIONA DIF APARATOS AUDITIVOS EN BENEFICIO DE MATEHUALENSES

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, continúa trabajando para los sectores más vulnerables de la población matehualense, dándole prioridad a quien requiere realmente del apoyo, por lo que una vez más se logró la gestión de aparatos auditivos, con lo que se otorga una oportunidad importante para mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

El pasado 19 de noviembre del presente año se acudió al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para la entrega de Auxiliares Auditivos a 4 personas siendo beneficiados con 7 aparatos, ahí se corroboraron las audiometría y toma de moldes.

Lo anterior se realizó ante la convocatoria del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, el departamento de la Coordinación Técnica Municipal de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, y atendiendo la indicación de la Sra. Ludivina Sánchez Montejano Presidenta del SMDIF, se logró dicha la gestión, en donde por parte del DIF se apoyo con la coordinación, recolección de papelería, así como proporcionar el transporte en varias ocasiones en beneficio de las personas que resultaron beneficiadas, todo esto sin costo alguno para los beneficiados.

La gestión es una herramienta fundamental en la actual administración, y gracias a la buena disponibilidad del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Sistema Municipal DIF, logró la gestión de éstos 7 auxiliares auditivos, informó el coordinador de Integración Social de Personas Discapacidad, Lic. Juan Antonio Torres Rosales.
Éste beneficio fue para cuatro adultos de 54, 58, 81 y 77 años de edad quienes recibieron sus auxiliares auditivos en la ciudad de San Luis Potosí, en donde se les traslado por parte del DIF Municipal al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para la entrega de los aparatos, en el lugar se corroboraron las audiometrías y toma de moldes para los beneficiados.

DIF Municipal se encargó de la movilización para que este recurso llegue a quien le tiene que llegar, gestionar, orientar y apoyar, son tareas que DIF Municipal hace con una gran satisfacción de ver la alegría de los beneficiados, y se continuará apoyando, ya se tiene en puerta mas gestiones para poder beneficiar a personas con discapacidad, porque el trabajo de gestión continua, mencionó el Licenciado Torres Rosales.