GASTA MUNICIPIO MILLONES EN FUNCIONAMIENTO

José Rosario Mendoza

El funcionamiento de la presidencia municipal cuesta casi 20 millones de pesos al mes, lo que equivale a la mitad de los recursos que recibe el municipio por los conceptos de derechos, o participaciones federales y estatales, esto según lo que se aprecia en la cuenta pública de marzo.

En el documento que fue colocado en las afueras de la tesorería municipal aparecen conceptos como servicios personales, prestaciones sociales, (adquisición de) materiales y suministros entre otros, cuyos montos diversos, suman la cantidad de 19 millones, 269 mil pesos.

Mientras que el total de percepciones suma poco más de 40 millones de pesos, restándole el costo por funcionamiento, el municipio contaría con otros 20 millones para ejercer obra pública, o para atender las necesidades de infra estructura urbana y servicios a la comunidad.

De acuerdo con los documentos y declaraciones, el municipio cuenta con poco más de 900 empleados, entre funcionarios y trabajadores, en los que se gastan casi 7 millones de pesos al mes.

Así que, en los demás conceptos, incluyendo, gasolina, papelería, luz, teléfono y otros gastos, el municipio de Matehuala eroga casi 13 millones de pesos, cifras que sumarian 20 millones al mes, para que funcione el aparato burocrático del Ayuntamiento.

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