viernes 27 mayo 2022

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MATEHUALA, RECIBEN CAPACITACIÓN PARA LA CORRECTA OPERACIÓN DEL RELLENO SANITARIO

Funcionarios municipales de las áreas de Relleno Sanitario, Obras Públicas, Servicios Públicos y Secretario Técnico, recibieron por parte del Lic. Víctor Andrés Martínez, gerente de operaciones de red ambiental, una capacitación y asesoramiento en materia de operación de rellenos sanitarios.

Esto con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa ambiental aplicable dentro de la operación del relleno sanitario de Matehuala, en el cual en próximas fechas se dará inicio con la construcción de una nueva celda la cual deberá cumplir estrictamente con la legalidad.

De igual forma visitaron un relleno sanitario el cual cumple con todas las normas ambientales así mismo está avalado por la SEGAM con el objetivo de tomar un patrón de trabajo y línea de acción para ser replicada en materia de operación para la nueva celda del relleno sanitario, así como sus procesos.

Para dar continuidad con este acercamiento, la próxima semana se realizará un recorrido de manera física en las instalaciones del relleno sanitario municipal, para verificar las condiciones en las que opera y supervisar el sitio en donde será construida la nueva celda de este lugar.