jueves 5 agosto 2021

FUMIGARÁN EN DIFERENTES COLONIAS PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE

Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, desplegaran en diferentes colonias de la ciudad, personal para informar y concientizar sobre descacharización y fumigación para el control y prevención del dengue.

La Directora de Protección Civil de Matehuala, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez, detallo que, desde pasado martes 15 de junio del presente año, una unidad de los Servicios de Salud en el Estado se encuentra realizando acciones para combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue en diferentes colonias de la ciudad, a través de fumigación tanto en la mañana y tarde en vehículos oficiales y con personal que cuenta con credencial que los identifica como trabajadores de Salud.

Señalo que las fumigaciones se realizan en las colonias con alta incidencia de presencia de huevecillos del mosquito Aedes Aegypti trasmisor del dengue, por lo que exhorto a los ciudadanos que vean las brigadas de fumigación a coadyuvar con su trabajo que es beneficio de la prevención de casos de dengue en Matehuala.

Así mismo un camión recolector de Servicios Públicos Municipales en acompañamiento de brigadistas de Protección Civil recorrerán colonias para recolectar entre los vecinos, recipientes que ya no utilicen y que puedan acumular agua que son potenciales criaderos para el dengue.

Rosales Pérez hizo el llamado a la ciudadanía para coadyuvar con estas acciones, realizando medidas preventivas de limpieza en casa como lo es la descacharrización, volteando, tapado, limpiando o tirando elementos que puedan acumular agua y así prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.