viernes 27 mayo 2022

FRENTE FRÍO 35 OCASIONARÁ FUERTE DESCENSO DE LA TEMPERATURA

Todavía no es tiempo de guardar la ropa de invierno debido a que las bajas temperaturas se harán presentes en las próximas horas en la Zona Altiplano, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional al informar sobre la presencia del Frente Frío No. 35 que afectará a gran parte del territorio potosino.

Será durante el transcurso de la madrugada cuando comiencen a sentirse los efectos de este sistema frontal,  el cual podría ocasionar rachas de viento fuertes, chubascos, así como un marcado descenso de la temperatura sobretodo en las partes altas del Estado.

Por lo anterior se pronostica un sábado muy frío para la región Altiplano.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará descenso de temperatura en entidades del norte y noreste del territorio nacional; densos bancos de niebla en zonas de Hidalgo, Puebla Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el norte de Veracruz.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se pronostican de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, y zonas montañosas de Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se exhorta a la población a redoblar las medidas preventivas para evitar enfermedades: taparse la boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío; abrigarse con varias capas de ropa; extremar cuidados con personas adultas mayores, menores de 6 años y personas con enfermedades respiratorias crónicas.