lunes 23 mayo 2022

FORO PARA LA REFORMA POLÍTICO ELECTORAL SE CONVIERTE EN PANEL DE QUEJAS

El primer foro para la reforma político electoral que se celebró este miércoles 23 de febrero en el municipio de Matehuala dejo de ser un espacio para debatir temas electorales para convertirse en un panel de quejas en contra de las y los legisladores.

Durante el evento que fue presidido por la Diputada Local Cinthia Segovia Colunga, se abordaron temas relacionados con la importancia de la participación de la sociedad y las autoridades en materia electoral.

No obstante al ceder el uso de la voz de los ciudadanos allí presentes fue cuando cambio el panorama ya que en su intervención Francisco Paredes Sánchez, puntualizó que tanto al congreso como a las alcaldías, se les debería de retirar el lema de honorable, debido a que han pasado por alto esta palabra.

Recordó como anteriores legislaturas han hecho uso indebido de recursos y abusado del poder, lo cual está pasando en la actual legislatura, donde se han gastado miles de pesos en combustible.

Por su parte Ariel Chávez Reina, al hacer uso de la voz, destacó como instituciones como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) es un órgano pasivo y no cumple con su encomienda fiscalizadora.

Fue así como se celebró el primer foro político electoral el cual se replicará en diversas zonas del estado, donde se pretende integrar diversas opiniones y puntos de vista de la sociedad y grupos de interés.