viernes 27 mayo 2022

FORMALIZA COMPROMISO DE PAGO AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA CON INVIES PARA ACCEDER A PROGRAMAS DE APOYO A LA VIVIENDA

Tal y como se informó anteriormente el Municipio de Matehuala presenta un adeudo ante el Instituto de Vivienda del Estado que data de Septiembre del 2017 y un convenio modificatorio en Enero del 2018, motivo por el cual el Municipio se encuentra impedido para acceder a programas sociales de esta índole mientras prevalezca dicho adeudo.

Derivado de los primeros acercamientos por parte del Presidente Municipal Ing. Iván Estrada, se dio a conocer por parte de la dependencia estatal la situación en la que se encontraba el municipio, después de ser analizado el tema, el alcalde Matehualense manifestó la disponibilidad del Gobierno local de asumir y cubrir el pago pendiente, para que fuera levantada la restricción al municipio.

Con fecha 24 de Enero del presente, el gobierno Matehualense emitió el compromiso formal de pago, con lo que el municipio queda habilitado para poder realizar convenios con la entidad citada y poder acceder a los programas sociales de apoyos a la vivienda.

De esta manera el Ing. Iván Estrada Guzmán, mencionó que se encuentra en posibilidad de poder anunciar que será aperturado el periodo de recepción de documentación para ceder al primer programa de vivienda consistente en “construcción de recamaras adicionales” privilegiando en esta primera etapa a madres solteras, para en lo sucesivo ampliar el padrón de beneficiarios,

Agrego el alcalde que, este tipo de programas han sido históricamente criticados por el favoritismo al momento de entregar los apoyos, por lo que se comprometió a que se lleve a cabo un proceso transparente para que este apoyo llegue verdaderamente a los más necesitados, y será la propia ciudadanía la que pueda corroborar este dicho.