viernes 1 julio 2022

FIRMA DIF CONVENIO DE DESCUENTO CON SAPSAM PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Gracias al trabajo de gestión realizado por la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Matehuala, Paula Méndez García, este miércoles se celebró la firma del convenio para aplicar el 50 por ciento de descuento en el pago de su servicio a personas con discapacidad.

Durante la firma el Director de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM) Juan Carlos Pérez Mendoza, explicó que el presente convenio tiene como objetivo principal establecer términos para la prestación y pago de los servicios de agua potable y en su caso alcantarillado y saneamiento de los usuarios que padecen de alguna discapacidad física o mental que se encuentren en el padrón de usuarios y el domicilio sea de su propiedad.

Dijo que de acuerdo a lo establecido en el artículo 171 Bis de la ley de aguas para el estado de San Luis Potosí, el organismo otorgara un estímulo fiscal de un 50 por ciento mensual del consumo de agua hasta por 10 metros cúbicos de agua potable; siempre y cuando se efectúe el pago de manera oportuna.

Destacó que para poder acceder a este beneficio la persona deberá de contar con su certificado de discapacidad vigente para efectuar el trámite en las oficinas administrativas ubicadas en la calle Hidalgo esquina con Bocanegra en la zona centro de la ciudad y en caso de carecer del certificado deberán acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matehuala solicitarlo.

Recordó que este estímulo fiscal que inicia a partir de esta semana tendrá vigencia de un año y a su vencimiento se deberá de actualizar por ambas partes que lo celebran a fin de que las personas con discapacidad gocen del incentivo.

Pérez Mendoza, aseguró que el organismo brindará el apoyo para visitar los domicilios para recabar la firma correspondiente de las personas que haya vencido su vigencia y no se encuentre en posibilidades de acudir a las oficinas administrativas a renovar su descuento, concluyó.

Por su parte Paula Méndez García, agradeció el apoyo del organismo operador de agua, asimismo refrendo su compromiso de seguir trabajando para garantizar mejores condiciones de vida de las familias de Matehuala y sus comunidades.