miércoles 8 diciembre 2021

FESTEJA LA ESCUELA PREPARATORIA DE MATEHUALA LAS FIESTAS PATRIAS A TRAVÉS DE CHARLAS Y EVENTOS CULTURALES VIRTUALES

Con el fin de conmemorar una efeméride más del inicio de la lucha de independencia, la Escuela Preparatoria de Matehuala, a través del departamento de servicios estudiantiles preparó y produjo una serie de charlas y eventos de índole cultural, que fueron compartidos a través de sus redes sociales a la comunidad universitaria y al público interesado, bajo el nombre de “Semana Patria”.

El día martes 14 de septiembre, se publicó la plática virtual: “La identidad nacional a través del cine mexicano”, a cargo del docente Fernando Reyes Nieto. El miércoles 15, el maestro Juan Francisco Rangel Tovias fue el encargado de la ponencia: “Ecos históricos de la lucha de independencia”, durante la cual, se expusieron datos relevantes del período independentista en nuestra región, y particularmente en nuestra ciudad de Matehuala.

Para el mismo día, alumnas y alumnos de la escuela, presentaron una serie de número artísticos en lo que la EPM llamó “Tarde Mexicana”. Canciones tradicionales y coreografías alusivas a nuestras fiestas patrias, fueron apreciadas en la transmisión en vivo que engalanó el día más representativo de la identidad mexicana.

Para finalizar el programa, el día viernes 17 de septiembre se publicó la plática: “Vestuarios mexicanos tradicional”, a cargo de la maestra Ana Pantoja Compeán, y la plática y demostración: “Platillos mexicanos tradicionales”, teniendo al maestro Armando Parra Briones como principal expositor.

Directivos y coordinadores de la EPM reiteraron que a pesar de las condiciones y de la imposibilidad de convivir con los y las alumnas, es trascendental que los valores nacionales sean promovidos y discutidos en los espacios virtuales que la propia preparatoria utiliza como canal de comunicación con su alumnado, y con el resto de la sociedad matehualense.

 

 

 

L.D.G. Luis Fernando Reyes Nieto

COMUNICACIÓN SOCIAL EPM