viernes 24 enero 2020

FERIA DE LA SALUD

Los alumnos del Séptimo Semestre de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Matehuala presentaron en el Patio Gandhi de la institución distintos carteles informativos en la exposición ”FERIA DE LA SALUD”, este evento estuvo a cargo de la Lic. en Psic. Ana Karen Martínez Costilla, Catedrática de la materia: ”Teorías psicológicas de la salud”.

Dentro de la exposición los estudiantes de psicología de la UM  mencionaron a  los asistentes  sobre el control e impactos del estrés en la salud física y en el sistema inmunológico, la psicología de la salud así como sus emociones y conductas persistentes o crónicas pueden llegar afectar significativamente la vida de las personas, es decir las emociones se vuelven negativas cuando no nos permiten sentir otras emociones y comienzan afectar nuestras conductas, por ejemplo modificando negativamente los alimenticios o inclusive detonando el consumo de drogas.

“La finalidad de la Feria de la Salud es de que los alumnos explicaran de qué manera influye el modelo de salud y enfermedad relacionada con los procesos psicológicos que los seres humanos tenemos ya que actualmente debido a las demandas del contexto ha ido generando un incremento en el desarrollo del estrés y como se desencadena, es fundamental hábitos de vida saludables para poder disminuir y prevenir enfermedades relacionadas con el estrés y el apoyo psicológico”, dijo la catedrática Ana Karen Martínez  Costilla.